Ventajas de hacer Home Office

Ventajas de hacer Home Office

Con los acontecimientos que se han presentado, sabemos que afectan todos y cada uno de nuestros hábitos, consumos, cuidados, rutinas, actividades sociales y laborales es cuando debemos replantearnos la siguiente frase Renovarse o morir.

 

Es decir tenemos que adaptarnos a los cambios que se nos presentan en nuestro día a día.

Uno de estos cambios que tenemos que considerar en nuestras empresas es sin duda el Home Office, grandes e importantes corporativos a nivel internacional lo aplican cotidianamente, generalmente son empresas asociadas a la industria tecnológica, y tal cual como su traducción lo indica se refiere a trabajar desde casa.

Entre las ventajas y/o beneficios de desarrollar esta actividad se encuentran los siguientes puntos:

1.- Ahorro de gastos: existe una disminución en los gastos de operación (consumo energía eléctrica, insumos, snacks e incluso renta al no ser necesario contar con espacio físico en la empresa para desarrollar la actividad).

2.-  Colaboradores felices: Contribuyes al balance laboral y personal, permitiéndoles trabajar desde la comodidad de su casa, cumpliendo con sus actividades laborales y disponiendo de tiempo para fomentar la convivencia familiar y social.

3.- Fomento de la productividad: Al eliminar los desplazamientos al centro de trabajo se contribuye a que los colaboradores se concentren en las actividades laborales diarias.

4.- No más juntas innecesarias: la Juntitis un mal existente en de las empresas el perder el tiempo con reuniones eternas, injustificadas y sin resultados.

5.- Se puede hacer realidad: hoy más que nunca y aprovechando los recursos tecnológicos, solo se requiere de una conexión a internet.

6.- Disminución de rotación de personal y ausentismos: Se logra una mayor fidealización del colaborador al observar que la empresa para la cual trabaja confía en que puede desempeñar  esta actividad y piensa en él, en su bienestar.

7.- Contratar a los mejores colaboradores: Al derribar las barreras físicas puedes tener si tu empresa así lo requiere a personas de cualquier parte del mundo.

Recuerda para poder ejecutar un plan de Home Office debes considerar puntos importantes para tus colaboradores.

1.- Desarrollar una política en la empresa con las características, condiciones, mediciones, contar con un sistema que te permita medir los alcances y resultados.

2.- Verificar el perfil de los colaboradores que pueden realizar esta actividad.

3.- Establecer horarios: en los que puedas cubrir con tus obligaciones correspondientes y tener presente las fechas en las que tendrás reuniones para retroalimentación y/o verificar avances.

4.- Contar con un espacio físico para desarrollar la actividad, así como las herramientas, equipo necesario para llevarla a cabo.

 

“Para conseguir el ÉXITO, tu deseo debe ser mayor que tu miedo.”